HISTORIA

En diciembre de 2009 Reinvent y el Grupo Machiels - grupo empresarial belga de reconocida trayectoria en el área de tratamiento de residuos - firmaron un acuerdo definitivo de joint venture para el desarrollo conjunto del negocio de tratamiento y disposición de residuos industriales (especialmente peligrosos) con miras a crecer también en el área de recuperación de minerales y de otros materiales de valor comercial en Chile y el extranjero.

CRECIMIENTO

Esta inversión fue un primer paso, a través del cual Reinvent asumió el control de las empresas Hidronor S.A. y Copiulemu S.A., permitiendo acelerar el crecimiento de estas empresas en los negocios de reciclaje y tratamiento de residuos, en base al know-how de su socio y permitiendo la aplicación de tecnologías avanzadas a las empresas del JV en conjunto con nuevos potenciales socios estratégicos internacionales.

JOINT VENTURES

Recientemente la empresa realizó una inversión en la compañía Cultivos Hidrobiológicos y Biotecnología Aguamarina S.A. ("Aguamarina"), empresa de biotecnología con tres años de experiencia en el desarrollo de innovadores servicios y productos biotecnológicos para la gran minería tendientes a optimizar procesos y disminuir sus costos. Estos servicios son en las áreas de biocorrosión, biolixiviación, biorremediación y tratamiento de aguas y aguas residuales. Reinvent busca aplicar parte de las tecnologías y el know-how de Aguamarina en los procesos de neutralización de desechos peligrosos.

La empresa se encuentra permanentemente evaluando alternativas de crecimiento orgánico y vía adquisiciones y joint ventures en Chile y el extranjero.